Tipos de fatiga e Importancia de los BCAA`S para combatirla

La fatiga neural o central ocurre cuando existe una insuficiente activación neural del músculo, en el sentido de que es incapaz de hacer que todas sus unidades motoras se contraigan simultáneamente.

La reducción de los impulsos supramedulares hacia las motoneuronas por falta de motivación no se considera fatiga central, sino psicológica y, aunque es difícil de explicar fisiológicamente, se asocia a reducidos niveles de catecolaminas.

– NIVEL 1. Fatiga en la neurona o grupo de neuronas que controlan un movimiento.
– NIVEL 2. Fallo en la transmisión de los impulsos por descompensación de los niveles de K+/Na+
– NIVEL 3. Fatiga en la unión neuromuscular.

Ya en el músculo, tras los fallos en el sistema central, puede ocurrir lo siguiente dando lugar a la fatiga periférica:
– Que no se trasmita el impulso por lamembrana. Fatiga de alta frecuencia.
– Que no se trasmita por el túbuloT. Fatiga de baja frecuencia.
– Que no se unan las miofibrillas. Respuesta inadecuada de los puentes cruzados a la concentración [Ca2+].

En el nivel 1, la explicación principal a la ALTERACIÓN DE NEUROTRANSMISORES (serotonina, dopamina, acetilcolina, citoquinas, amonio), se realiza por medio de la hipótesis del triptófano.

El aumento de presencia de serotonina (5-HT) en el cerebro disminuye la capacidad de rendimiento (fatiga).
Fisiológicamente, el triptófano (5-HTP) es esencial en la liberación de serotonina, aumentando durante el día e induciendo al sueño, momento en el cual disminuye la excitación de las neuronas.
El cociente triptófano libre / BCAA’s debe mantenerse en equilibrio. La fatiga aumenta este cociente debido a la mayor oxidación de BCAA’s durante el ejercicio (denominador disminuye ya que ambos comparten la misma proteina de transporte, es decir, aumenta el número de triptofano libre), lo que desemboca en un aumento consiguiente de serotonina, sueño y poca excitabilidad neuronal.

Si esto perdura mucho tiempo desemboca en sobreentrenamiento.
Además, la mayor oxidación de BCAA’s desemboca en un gasto de ácidos grasos libres, que van unidos a la albúmina. El triptófano libre también se encuentra unido a la albúmina, por lo que la falta de esta proteína facilita la acción del triptófano para estimular la liberación de serotonina.

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3 pensamientos en “Tipos de fatiga e Importancia de los BCAA`S para combatirla

  1. Hola! Buen artículo 🙂

    Me gustaría decir que pese a no tener cuenta en forocoches sigo al día todos los hilos de musculación y me parecen una excelente fuente de conocimientos, consejos, experiencia y sobretodo motivación para mis entrenos del día a día.
    Ahora veo que comentáis sobre ponerlo +hd o +18 siendo inaccesible a personas ajenas a forocoches; la cual cosa me disgustaría en gran medida a mi y estoy seguro que a mucha más gente que lo lee diariamente de forma anónima.
    Entiendo vuestro miedo a que fotografías/vídeos personales circulen por la red libremente pero desde mi humilde opinión me gustaría que consideraseis que el hilo siguiese siendo accesible para todo el mundo.

    Muchas gracias! Y un gran saludo a toda la comunidad de shurmachacas de parte de otro machaca 🙂

  2. Pingback: Bienvenidos | Tu Guia de Suplementos

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